MAYO 18, 2023 | 

Es mejor tener mi servicio tercerizado de mensajería o in House

Tener un servicio de mensajería in-house significa que la empresa cuenta con su propia flota de vehículos y personal para realizar las entregas de sus productos o servicios. Por otro lado, tener un servicio de mensajería outsourcing implica que la empresa contrata a un tercero para que se encargue de realizar las entregas en su nombre.

A continuación, presentamos algunas comparaciones entre tener un servicio de mensajería in-house y tenerlo por outsourcing:

  • Enfoque en el negocio principal: Al tener un servicio de mensajería in-house, la empresa puede verse obligada a dedicar recursos significativos a la gestión de su propia flota de vehículos y personal, lo que puede distraerla de su negocio principal. Por otro lado, al contratar un servicio de mensajería outsourcing, la empresa puede enfocarse completamente en su negocio principal, sin tener que preocuparse por la gestión de la logística de entregas.
  • Costos: Tener un servicio de mensajería in-house puede implicar altos costos en la compra o alquiler de vehículos, mantenimiento, combustible y salarios del personal. Por otro lado, al contratar un servicio de mensajería outsourcing, la empresa sólo paga por los servicios contratados, sin tener que preocuparse por los costos fijos asociados con la gestión de su propia flota de vehículos y personal.
  • Flexibilidad: Tener un servicio de mensajería in-house puede limitar la capacidad de la empresa para adaptarse rápidamente a los cambios en la demanda. Por otro lado, al contratar un servicio de mensajería outsourcing, la empresa puede ajustar fácilmente la cantidad de entregas solicitadas según sea necesario.

Suscríbete para

recibir noticias

¡Regístrese para recibir actualizaciones y únase a nuestros  suscriptores que ven las novedades de Red Mensajería!

MAYO 18, 2023 | BLOG RED MENSAJERÍA

Scroll to Top